Viernes, 12 Febrero 2021 12:25

Miércoles de ceniza podrá ser virtual y presencial: arquidiócesis de Puebla

Escrito por Paulina Millán

El próximo 17 de febrero los templos y párrocos de la entidad podrán realizar este rito; habrá una guía para la celebración en familia y tutorial para preparar la ceniza

La Arquidiócesis de Puebla dio conocer que para el miércoles de ceniza, el cual será celebrado el próximo 17 de febrero, los templos y párrocos de la entidad podrán recoger la ceniza en forma virtual o presencial.

Así lo dieron no a conocer por medio de un comunicado, en dónde señalaron que serán los fieles quienes decidirán acudir a los templos, la diócesis ha indicado que “los párrocos y quienes ayuden a imponer la ceniza, lo harán en silencio y no tendrán contacto físico con los fieles”, por lo que dejarán caer un poco de ceniza sobre la cabeza.

Esta modalidad será acatando el decreto del gobierno del estado en el cual se establece que los templos abrirán de martes a sábado sin superar el 20 por ciento de aforo y siguiendo las medidas sanitarias como el uso obligatorio de crubrebocas y la sana distancia.

Los horarios de las transmisiones de las misas serán publicados en las redes sociales de la Arquidiócesis de Puebla, así como una guía para la celebración en familia en la que incluirán un tutorial para preparar la ceniza.

Visto 736 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.