Miércoles, 25 Mayo 2022 16:47

Entra en vigor ley contra apartado de lugares en vía pública

Escrito por Gabriela García Guzmán

Así lo dio a conocer Enrique Guevara, director de Normatividad del ayuntamiento poblano; habrá multas de mil 900 a más de 9 mil pesos a quien no la cumpla

A partir de hoy entra en vigencia las sanciones económicas por apartado de lugar para aparcar en las calles de la ciudad, así lo dio a conocer Enrique Guevara Montiel, director de Normatividad del ayuntamiento de Puebla.

Refirió que las multas que se estarán aplicando van desde los 20 a los 100 UMAS, que equivale a mil 900 a 9 mil 622 pesos, por lo que pidió a los ciudadanos evitar violentar la ley, ya que estarán pendientes de todos los reportes que lleguen a su dependencia.

Con esto dijo que se iniciarán los operativos de revisión en diversas calles, con la finalidad de detectar los puntos rojos en este tema.

Detalló que a la hora de detectar un objeto que obstruya la vialidad se acercará una unidad de tránsito municipal y retirará los objetos y se le hará de conocimiento que es una falta y una vez que reincida se aplicará la multa correspondiente.

Ante esto, informó que sólo las instituciones educativas tienen excepción en el apartado de lugares, debido a que contarán con una especificación de ascenso y descenso de niños.

"Solo dos escuelas se han acercado para solicitar señalética que trabajarán con la dependencia de movilidad con horario para respetarlas. La otra semana nos vamos a reunir para poner en marcha estas acciones, pero solo estos planteles podrán hacerlo por lo misma del tema de seguridad de los alumnos”, finalizó.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.