Martes, 19 Julio 2022 10:40

Galleros se manifiestan para impedir se prohíban las peleas de Gallos

Escrito por Mercedes García

El único animal en la fauna que al estar combatiendo es inmune al dolor es el gallo de pelea, aseguraron criadores de estos animales de combate

Integrantes de la Promotora Gallística Poblana se concentraron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para después iniciar su marcha rumbo a Casa Aguayo y el Congreso del Estado para hacer entrega a las autoridades de una contra propuesta para impedir que se le dé curso a la iniciativa con la que se busca prohibir las peleas de perros o gallos en Puebla.

El delegado de la sección nacional de criadores de aves de combate, Cesar Bermúdez Oliver, aclaró que el único animal en la fauna que al estar combatiendo es inmune al dolor es el gallo de pelea.

En una manifestación pacífica en la que sumaron 15 estados para impedir que se prohíba esta atracción, describió que existen estudios científicos que demuestran sus dichos, por lo que pidió al gobierno del estado no permitir que prospere la iniciativa de la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN) Guadalupe Leal Rodríguez.

Desde su punto de vista, la propuesta de la legisladora no tiene bases, sumado a que tiene una idea errónea de protección a los animales.

“El mal llamado protección a los animales, pero bueno nosotros a través de los documentos manifestaremos la postura el día de hoy. El gallo es inmune al momento que está peleando, es único en la fauna que no siente esto”, dijo.

El delegado expresó que más de 250 mil personas dependen directa o indirectamente del gallo de combate, por lo que las pérdidas económicas son incuantificables.

“Hay que tomar en cuenta a los palenques, el empresario, los corredores, meseras, acomodadores de autos, las rifas. Estamos apoyados por sindicatos que están legalmente constituidos todas las cadenas de trabajadores”, afirmó.

Pidió a la legisladora panista incluirlos en los foros donde estén veterinarios y especialistas de la crianza, ya que el animal tiene una alimentación especial.

“Cuántos campesinos se verán afectados si se prohíbe este tipo de eventos. También están sumados los de la tauromaquia”, acotó.

Por último, refirió que a nivel nacional los juegos generan 35 mil millones de pesos al año, suma similar que entregan a los partidos políticos.

 

Visto 1117 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.