La Contralora municipal de Puebla, Alejandra Escandón Torres reveló que se han atendido 67 quejas ciudadanas contra las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y Desarrollo Urbano, las cuales se especifican malos servicios de ambas dependencias.
Detalló que estas han sido recibidas del 15 de octubre de 2021 a la fecha, las cuales han sido sometidas a la investigación correspondiente y hasta el momento no se han fincado responsabilidades a ningún funcionario involucrado.
“Una de las instrucciones que tenemos desde que inició la administración es atacar uno de los males que aqueja a todos, por ello con esto se busca recuperar la confianza de los ciudadanos y garantizar un verdadero ejercicio de rendición de cuentas y de transparencia”, dijo.
Ante esto, refirió que una de las encomiendas del edil, Eduardo Rivera Pérez es atender a los ciudadanos que se sientan agredidos o afectados por los servidores públicos del gobierno municipal con la finalidad de mejorar los servicios y atenciones que se realizan.
Escandón Torres exhortó a los ciudadanos a levantar las denuncias correspondientes ante algún acto indebido de personal del ayuntamiento, que se acerquen a la Contraloría con los datos básicos de los hechos como lugar de los hechos, fecha y si es posible acreditar la denuncia con fotografías o videos.