Miércoles, 10 Agosto 2022 12:42

En Puebla hay 10 zonas con más violencia física hacia las mujeres: la Comuna

Escrito por Gabriela García Guzmán

Karina Romero, titular de Igualdad Sustantiva del municipio de Puebla, informó que se busca dar apoyo y atención oportuna a cada uno de estos casos

La titular de la secretaría de Igualdad Sustantiva del Ayuntamiento de Puebla, Karina Romero Alcalá, reveló que son 10 las zonas de la ciudad donde se ha registrado incremento en casos de violencia física contra las mujeres.

Compartió que entre las colonias que se tiene ese tipo de violencia están: Centro Histórico, UH La Margarita, y en las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan, La Resurrección, San Miguel Canoa y San Baltazar Campeche.

En entrevista, reveló que durante los fines de semana se tiene aumento de reportes a través del 911, sin embargo no dio un número exacto de cuánto, sin embargo indicó que se busca dar atención oportuna a cada uno de estos.

“Los reportes que más tenemos son los de violencia física y psicológica, ya que van de la mano, por lo que las mujeres llegan buscando atención a la dependencia y mediante el programa ‘Contigo Mujer’, buscamos empoderarlas y lograr que sean autosuficientes económicamente y deben atrás los temas de violencia”, dijo.

Romero Alcalá compartió que los talleres de autodefensa han sido fundamentales para el desarrollo de las mujeres, por lo que estos cursos se han llevado a varias colonias y juntas auxiliares, donde de igual manera se promueven los servicios de prevención.

 

Visto 826 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.