Lunes, 15 Agosto 2022 12:18

En Puebla capital 5 puentes necesitan atención urgente: Ayuntamiento

Escrito por Gabriela García Guzmán

Edgar Vélez titular de Infraestructura y Movilidad municipal destacó que la pasada administración de Claudia Rivera los descuidó y requieren acciones urgentes

El secretario de Infraestructura y Movilidad del ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado reveló que cinco puentes de la ciudad presentan daños estructurales por falta de mantenimiento, por lo que se realizan acciones urgentes y estarán listos en 20 días.

Detalló que los puentes ubicados en Naciones Unidad y Santa María Xonacatepec, que tuvo daños este fin de semana, están resguardados y en proceso de análisis para saber qué acciones se van implementar en los sitios y evitar daños para la población, al mencionar que los otros tres están ubicados en zonas estatales y se tendrían que intervenir de manera conjunta.

“Estamos revisando los dos, en el primero ya sabemos qué hacer. Este de ayer (Xonacatepec), estamos trabajando de manera conjunta con Desarrollo Urbano y Gestión. Esperamos que en esta semana quede ya arreglado el tema, ya que todas las afectaciones detectadas son debido a la falta de mantenimiento a las estructuras, pero buscamos evitar daños mayores”, dijo.

Mencionó que este problema se debe a que la administración pasada no puso atención en estos temas. “Imagínese si no pusieron atención a la carpeta asfáltica, pues mucho menos dieron atención a los puentes que están en la ciudad”.

El encargado de la infraestructura municipal compartió que los otros puntos susceptibles se ubican en Reforma Sur y Esteban de Antuñano, donde también se tienen daños en las estructuras, por lo que requieren intervención inmediata.

 

Visto 651 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.