Jueves, 01 Septiembre 2022 19:22

Menos de 500 permisos se entregarán para la verbena popular del 15 de septiembre

Escrito por Gabriela García Guzmán

Así lo informó el titular de Gobernación municipal, Jorge Cruz, quien agregó que se contempla instalarlos en la 16 de Septiembre del El Carmena a la 5 Oriente

El secretario de Gobernación municipal de Puebla, Jorge Cruz Lepe, adelantó que se piensa habilitar otras calles para la instalación de comerciantes durante la noche del 15 de septiembre.

Refirió que si bien se ha contemplado la 16 de Septiembre del Parque de El Carmen hasta la esquina de la 5 Poniente-Oriente, sin embargo se buscaría que sobre esta última calle se puedan instalar otros comerciantes como en otras ocasiones.

Indicó que para esta festividad se estarían otorgando menos de 500 permisos para el 15 y 16 de septiembre, donde podría estar contemplándose alrededor de 9 organizaciones de informales quienes tendrán que esperar las indicaciones de Protección Civil para la instalación de las carpas y del uso de tanques de gas o carbón.

“Con el área de Protección Civil tenemos que definir si las carpas van a estar pegadas a los muros o en medio, debido a que esa acción podría reducir los espacios, pero tenemos que analizar, ya que estaremos otorgando menos de 590 permisos, debido a que años anteriores también se habilitaban la 2 y 5 Oriente-Poniente, esta vez no hay más posibilidad de abrir más calles a esta vendimia, por esta razón estamos analizando los temas para ponernos de acuerdo”, dijo.

Cruz Lepe aprovechó el momento para revelar que serán 150 elementos de Vía Publica los que custodien el corredor gastronómico desde las 22:00 horas del 14 de septiembre que comenzará la instalación de los puestos.

“Puesto por puesto iremos generando el esquema de inspección de que sean las primeras calles de antojitos, comida, tal vez entren dos a vender en una misma caseta”, finalizó.

 

Visto 755 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.