Miércoles, 07 Septiembre 2022 13:46

Listo operativo de seguridad para las Fiestas Patrias en Puebla capital

Escrito por Gabriela García Guzmán

Serán 150 elementos de Vía Pública y 130 elementos de Seguridad Ciudadana que mantendrán la seguridad en el Centro Histórico el 15 y 16 de septiembre

Con la finalidad de mantener la tranquilidad de la ciudad durante los días 15 y 16 de septiembre se desplegarán 150 elementos de vía pública y 130 policías municipales en el primer cuadro de la ciudad, así lo informó el secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, Jorge Cruz Lepe.

Agregó que se trabajará de manera coordinada entre varias áreas del gobierno municipal con la finalidad de mantener el orden y la tranquilidad de los ciudadanos durante los festejos patrios.

Destacó que ya se cuenta con la estrategia de operación de la instalación de los comerciantes informales en las calles, así como el operativo de seguridad que se tendrá durante los dos días de festividades.

“Habrá 318 carpas blancas que abarcarán desde la 5 poniente hasta la 17 poniente, llegando al parque de El Carmen, por lo que de la 5 a la 9 poniente solo se podrán instalar puestos de antojitos y artículos de temporada que son banderas y otros”, dijo.

Ante esto, indicó que se tendrán operativos especiales por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con la finalidad de inhibir los delitos en la ciudad y la venta de pirotecnia en mercados y vía pública.

El funcionario municipal enfatizó que queda estrictamente prohibido vender bebidas alcohólicas en vía pública. Con respecto a la gente que quiera acudir al zócalo para presenciar el tradicional Grito de Independencia, refirió que tendrán que pasar por arcos de seguridad, ya que se implementarán 8 en la periferia de la plancha del zócalo, por lo que queda a prohibido ingresar de armas de fuego, objetos punzocortantes, pirotecnia, cinturones con hebilla, botellas, bebidas embriagantes, sombrillas, bates, aerosoles y apuntadores láser.

Durante la rueda de prensa se dio a conocer que se realizarán cortes viales en Avenida Reforma, 16 de Septiembre, 5 Poniente, 2 Norte, 2 Oriente y 3 Norte-Sur, por lo que se podrán utilizar como vías alternas las calles 31 Oriente-Poniente, 25 Oriente-Poniente, 24 Norte-Sur, 11 Norte-Sur, 2 y 4 Oriente, Bulevar Héroes del 5 de Mayo y Diagonal Defensores de la República. Para el desarrollo del desfile Cívico – Militar del 16 de Septiembre, la Dirección de Control de Tránsito mantendrá los mismos cierres y vialidades alternas.

En su oportunidad, Enrique Guevara Montiel, director de Normatividad informó que se estarán implementando operativos de revisión en los 23 mercados de la ciudad para evitar la venta de pirotecnia, así como reveló que un no queda definido si habrá noche libre en la madrugada del 16 de septiembre.

 

Visto 828 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.