Martes, 18 Octubre 2022 12:17

Eduardo Rivera anuncia más de 100 actividades para los Días de Muertos

Escrito por Gabriela García Guzmán

El alcalde de Puebla informó que los horarios de visita a los panteones serán de las 8 a las 18 horas; en juntas auxiliares, podrán permanecer toda la noche

Del 26 de octubre al 6 de noviembre se realizarán más de 100 actividades de Temporada de Muertos 2022, así lo dio a conocer Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.

Detalló que esperan la llegada de 500 mil visitantes en la ciudad, tanto turistas nacionales como extranjeros. La propuesta cultural tendrá 20 sedes, por lo que enfatizó que una de las actividades más importantes es el Corredor Metropolitano de Ofrendas el cual será un inaugurado el próximo domingo 23 de octubre al domingo 6 de noviembre 2022, con la temática “El Camino al Mictlán”, estas actividades se desarrollarán en Puebla y municipios conurbados como San Andrés Cholula y Cuautlancingo, además de la participación del municipio serrano de Zacatlán.

En este contexto Rivera Pérez informó que se contará con un desfile de Día de Muertos que se realizará el 2 de noviembre en punto de las 18:00 horas y su recorrido será de la Avenida Juárez al Zócalo de la ciudad. Otro de los eventos más llamativos es el video mapping en el Panteón Francés el 28 de octubre, así como los recorridos peatonales y personificados "La Muerte en Puebla", los días 31 de octubre y 3 de noviembre. Aunado a esto se realizar la décima Edición de Noche de Museos el próximo 29 de octubre.

Rivera Pérez por último anunció que la visita a panteones podrá realizarse de las 08:00 a 18:00 horas, mientras que en el caso de las juntas auxiliares, ahí podrán permanecer toda la noche.

 

Visto 707 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.