Miércoles, 07 Diciembre 2022 11:46

PALA y RESA estarán a cargo del tratamiento de residuos en la ciudad

Escrito por Gabriela García Guzmán

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró a que las concesiones otorgadas a las empresas PALA y RESA no se dio de manera unilateral para la recolección de basura y operación del relleno sanitario.

Detalló que se busca mejorar y privilegiar el servicio de recolección de basura y la disposición de residuos, ya que se buscará la manera más eficiente para el cuidado del medio ambiente.

Enfatizó que, la llegada de las dos empresa traerá beneficios como la llegada de nuevas unidades de recolección, se colocarán contenedores de basura en unidades habitacionales y colonias de la ciudad, así como se colocarán botes en de basura en diferentes puntos de la ciudad.

En entrevista tras la reapertura y entrega de equipamiento de los Juzgados de Justicia Cívica, expresó que se iniciaron dos procesos importantes que son la separación de residuos y se buscará que la basura que se recolecta en las calles pueda ser utilizada para generar energía.

“No fue por una decisión unilateral, sino porque más empresas que se inscribieron fueron evaluadas y las que obtuvieron el mejor puntaje en este proceso de adjudicación son las que salieron ganadoras”, dijo.

Cabe mencionar que tras el fallo se acordó Servicio Público de Recolección, Traslado y Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) será para la empresa Promotora Ambiental de La Laguna (PALA), por un periodo de 7 años  y la concesión del Servicio Público de Disposición Final de los Residuos Sólidos Urbanos, por 5 años, fue para la empresa Rellenos Sanitarios (RESA), que tendrá la tarea de garantizar la vida útil del Relleno Sanitario “Chiltepeque” por un periodo mínimo de cinco años.

Visto 869 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.