Lunes, 06 Febrero 2023 15:45

Ayuntamiento de Puebla promueve la preservación de inmuebles históricos

Escrito por Staff/Contraparte

Se han detectado distintos grados de desgaste en 188 inmuebles, cuyos propietarios ya han sido notificados.

Para verificar el estado de conservación de los inmuebles dentro del corazón de la ciudad, el Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez, trabaja en la revisión e inspección de edificios en estado de deterioro.

Al momento se han detectado y notificado 188 inmuebles que presentan distintos grados de desgaste; desde presencia de humedad, desprendimiento de aplanados, vegetación parásita, pérdida de características históricas, hasta techos y muros colapsados.

Es por ello que la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, en coordinación con la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano –a través de sus direcciones de Regulación y Conservación, y de Gestión de Riesgo en Materia de Protección Civil-, verificarán que propietarios atiendan al llamado, se acerquen a estas dependencias a recibir asesorías en la materia y den mantenimiento a sus edificios.

Estas inspecciones se seguirán realizando pues se trata no sólo de cuidar la riqueza edificada del municipio, también de evitar un riesgo para las personas que habitan y transitan en el Centro Histórico de la ciudad.

Visto 666 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.