Lunes, 17 Julio 2023 13:27

Ayuntamiento de Puebla brinda mantenimiento a corredores gastronómicos

Escrito por Staff/Contraparte

Bulevar 5 de Mayo-Barrio del Alto, 43 Oriente-Poniente y en avenida Juárez, son los tres corredores en los que se trabaja. 

Ante el inicio de la temporada del Chile en Nogada, la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla -que preside Eduardo Rivera Pérez- brinda mantenimiento integral a tres corredores gastronómicos de la ciudad: bulevar 5 de Mayo-Barrio del Alto, 43 Oriente-Poniente y la avenida Juárez. 

Los trabajos son encabezados por las áreas de Calles, Parques y Jardines, así como de Alumbrado Público, en coordinación con el Organismo Operador del Servicio de Limpia y la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, para garantizar espacios ‘de 10’ a las y los miles de visitantes nacionales y extranjeros que visitan la ciudad en esta época de verano. 

Es así que en el bulevar 5 de Mayo y el corredor peatonal del Barrio del Alto se efectúa poda y chapeo de pasto de más de 69 mil 500 metros cuadrados, el barrido manual de 90 mil 656 metros cuadrados de superficie, así como la poda en 12 árboles previamente dictaminados, el retiro de 20 metros cúbicos de basura, además del mantenimiento y lavado con hipoclorito a tres fuentes: azulejos, cisnes y ranitas. 

Para el caso de la calle 43 Oriente-Poniente, se realiza la poda de pasto y chapeo en tres mil 223 metros cuadrados, el barrido manual en cuatro mil 189 metros cuadrados de superficie, la supervisión y mantenimiento en 20 luminarias, el retiro de tres metros cúbicos de basura y trabajos de preservación a la fuente del parque Enrique Benítez. 

Finalmente, en la avenida Juárez se trabaja en la siembra de 39 piezas de plantas, así como el mantenimiento de dos mil 100 metros cuadrados de jardineras, el barrido manual de dos mil 100 metros cuadrados de superficie, la supervisión a 15 luminarias, el retiro de dos metros cúbicos de basura y el mantenimiento en la fuente colonial en el Paseo Bravo.  

Todo esto con el fin de que habitantes y visitantes disfruten de la oferta de la capital poblana, en este arranque de trabajos estuvieron Xóchitl Zárate Tejeda, Secretaria de Servicios Públicos; Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo; Carlos Azomoza Alacio, Presidente de CANIRAC Puebla; Eduardo Vergara López, Director de Calles, Parques y Jardines; Joaquín Díaz García, Director de Normatividad Ambiental e Imagen. 

Visto 808 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.