Martes, 18 Julio 2023 10:48

Suman mil los nuevos comercios beneficiados con ‘Apertura a la Palabra’ en Puebla capital

Escrito por Staff/Contraparte

Eduardo Rivera Pérez invitó a la ciudadanía interesada en emprender su negocio a registrarse en aperturaalapalabra.mx 

En Puebla capital ya son mil los negocios que, como el salón de fiestas ‘A escena kids’, se pusieron en marcha sin necesidad de trámites engorros o pagos previos al funcionamiento del  emprendimiento, gracias al programa “Apertura a la Palabra” del Gobierno Municipal. 

Así, las y los poblanos primero generan ganancias y empleos, para después -en un lapso no mayor a 90 días naturales- concluir con sus trámites de funcionamiento; esto ha permitido que “prácticamente estamos abriendo dos negocios al día”, incluyendo franquicias como Agua Inmaculada, Telefónica ATT, Krispy Kreme, Farmacias Similares, Little Caesars, entre otras; así lo destacó Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla.  

Conestas acciones, agregó el Alcalde, el Ayuntamiento de Puebla contribuye a cerrarle las puertas a la corrupción, ahorrándole tiempo y dinero a los emprendedores con un registro sencillo en aperturaalapalabra.mx. Por eso, hasta el día de hoy, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano ha recibido mil 341 solicitudes de apertura de más de 200 diferentes giros, como cafeterías, papelerías, purificadoras, tiendas, clínicas, misceláneas, dulcerías, estéticas y más. 

 También, con los nuevos lineamientos de “Apertura a la Palabra”, se otorgan permisos importar la superficie del espacio a ocupar, por lo que ahora hasta 475 tipos de establecimientos -excepto los controlados- pueden obtener su autorización vía QR al instante, “con una plataforma muy rápida y amigable”, como lo confirmó y consiguió Gabriela Córdova, propietaria de ‘A escena kids’. 

También encabezaron la 'Apertura a la Palabra Número 1,000' desde el salón de fiestas ubicado en Bosques de San Sebastián, Héctor Sánchez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Juan Pablo Cisneros, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) delegación Puebla; Felipe Velázquez, Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano; y Alejandro Cañedo, Secretario de Economía y Turismo. 

Visto 843 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.