Domingo, 23 Julio 2023 11:44

SMDIF y SSC Puebla refuerzan coordinación para atención de siniestros y violencia

Escrito por Staff/Contraparte

Aunado a la firma de colaboración, el SMDIF donó 500 sleeping bags para las y los cadetes de la Academia de Formación y Profesionalización Policial.

Brindar atención y acompañamiento a personas que han sido víctimas de violencia o algún siniestro, es uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el presidente Eduardo Rivera Pérez, es por ello que el Sistema Municipal DIF (SMDIF) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) firmaron un convenio de colaboración interinstitucional para dar un servicio integral a quienes así lo requieran.

Este convenio es importante ya que la SSC, a través del Departamento de Atención a Víctimas, Protección Civil y demás grupos especializados de la Policía Municipal realizan trabajo de contención ante cualquier emergencia para después trasladar a las y los involucrados al SMDIF en donde se les brinda atención médica general, psicológica, asesoría y acompañamiento legal según sea el caso.

Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, agradeció y reconoció el trabajo, esfuerzo, compromiso, liderazgo e inspiración de las y los elementos de la SSC que día a día lo demuestran "no solo para sus familias, sino también para esta administración y desde luego para la ciudadanía", apuntó.

Por su parte, Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad Ciudadana reafirmó el compromiso de seguir trabajando coordinadamente con el SMDIF para brindar atención de calidad y calidez a la ciudadanía.

Adicionalmente, Liliana Ortiz entregó 500 sleeping bags para las y los cadetes de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, quienes se están preparando profesionalmente con un entrenamiento riguroso que les exige dejar atrás comodidades y dar su máximo esfuerzo para responder en el momento en el que las personas lo necesiten.

Visto 874 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.