Jueves, 23 Noviembre 2023 18:08

Miguel Mantilla se niega a tomar cursos de nuevas masculinades tras agresión a regidores de Morena

Escrito por Redacción

Miguel Ángel Mantilla Martínez, regidor del PAN, no ha tomado sus cursos en nuevas masculinidades y derechos humanos, luego de las agresiones que realizó hacia la regidora del partido Morena-PT, Elisa Molina Rivera, y su colaborador Jaime Carcaño, informó Karina Romero Alcalá, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género municipal.

Irina Díaz

En entrevista, señaló que los regidores del Ayuntamiento de Puebla giraron un oficio a su dependencia para que Mantilla comenzará estos talleres. Sin embargo, es la fecha en que no se aparece por allí.

La funcionaria municipal indicó que volverán a insistirle para que empiece sus cursos a más tardar la próxima semana, aunque al final él decidirá si va o no.

"No se ha acercado con nosotros, nosotros le vamos a hacer llegar, que tendrá que tomar esas capacitaciones en esta misma semana o a más tardar en la que sigue, se los vamos a mandar y ya decidirá él", dijo.

Es de recordar que el 17 de noviembre, la regidora de la bancada Morena-PT dentro del Ayuntamiento de Puebla, Elisa Molina Rivera, fue agredida físicamente por el regidor del PAN, Miguel Ángel Mantilla Martínez, luego de que este llamó "joto" a su colaborador Jaime Carcaño, al finalizar la sesión ordinaria de Cabildo.

A través de un vídeo publicado en redes sociales, se ve como Mantilla dice "pinche joto" a Carcaño y trata de agredirlo físicamente, pero se lo impiden regidores de Morena.

Ante estos hechos, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que el regidor iba a tomar estás capacitaciones para no volver a cometer un acto parecido de discriminación.

"Ustedes lo vieron en un comunicado no solo de la coordinación de regidores, sino del ayuntamiento para invitar al regidor a tomar cursos en derechos humanos, temas de igualdad de género", señaló.

Visto 1746 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.