Viernes, 24 Noviembre 2023 13:35

Constructora de Claudia Rivera no ha devuelto anticipo de 20 mdp al Ayuntamiento

Escrito por Redacción

El secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, informó que la constructora que contrató Claudia Rivera Vivanco, para rehabilitar en su momento las calles norte del Centro Histórico, se amparó y no ha devuelto el anticipo de 20 millones de pesos que se le dió, pese a que se canceló el proyecto.

Irina Díaz

En entrevista, mencionó que el litigio de la 12 oriente todavía sigue en juzgado, y que siguen en pleito legal para poder recuperar ese dinero.

"A la hora de solicitarle a la empresa por el regreso del anticipo que fue otorgado, la empresa se amparó y seguimos en el pleito legal en el caso de la 12, seguimos en los tribunales", precisó.

En el caso de la 10 oriente poniente, el funcionario municipal explicó que la Tesorería está solicitando la ejecución de la fianza de cumplimiento, porque la empresa de construcción no solicitó el monto que correspondía al tema del anticipo.

Asimismo, señaló que hay otro tema en la 8 y la 14 oriente-poniente, que está en manos de la Contraloría.

"Ellos traían el trabajo de la 10, 12, 8 y 14, cosa muy distinta a la que nosotros hicimos", expresó.

Vélez Tirado recordó que el gobierno de Claudia Rivera solo tenía planeado cambiar el pavimento. Por lo que es mentira que les hayan dejado los proyectos terminados.

"Se llevaron también las computadoras, lo sabe la Contraloría, lo anunciamos al ex titular de Infraestructura y ahí está", contó.

Concluyó que las obras a cargo de él en el Centro Histórico van a dar menos dolor de cabeza a nuevas administraciones porque fue "una cirugía mayor" de sustitución completa de tuberías, a diferencia del gobierno municipal pasado.

Visto 2018 veces
AMLO y Sheinbaum prefirieron a Pepe Chedraui
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.