Aurelia Navarro Niño
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib prevé que para finales de año se logre un incremento en el ahorro por gasolina, a junio fue de 50 millones de pesos, para diciembre estima alcance los 80 millones de pesos.
Chedraui Budid precisó que todos los ahorros que se logren dentro de su administración serán dirigidos al rubro que tiene mayor demanda como es la seguridad.
Precisó que esta acción se reforzará con la intención de destinar el 30 por ciento del presupuesto a seguridad, donde se incluye la adquisición de alarmas vecinales, las body-cam, patrullas e incremento al salario de la policía municipal al 6 por ciento.
El alcalde recordó que dentro de los primeros ahorros que se tuvieron se hizo la adquisición de 200 patrullas eléctricas, eso llevo a tener un ahorro de 55 millones de pesos en gasolina hasta el mes de mayo.
Chedraui Budib indicó “en ese momento fueron 50 millones de pesos en gasolina, y van a ser 100 este año. Se incrementó el 50 por ciento el parque vehicular en seguridad y patrullas, se adquirieron 200 patrullas, en junio el ahorro fue de 50 millones de pesos, esperamos que para fin de año el ahorro sea de 80 millones de pesos más en pura gasolina”.