Aurelia Navarro Niño
El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico de la capital, Jaime Raúl Oropeza Casas, informó que comerciantes establecidos del Centro Histórico han empezado a respetar el llamado de la autoridad, para dejar de poner sus productos en las banquetas de sus cortinas.
Indicó que gracias a que sigue el operativo por el reordenamiento comercial, se han empezado a tener buenos resultados porque el primer cuadro de la ciudad además de lucir limpio de ambulantes, refleja hacia el turismo una ciudad ordenada, imagen que se había perdido.
“El comercio establecido ha tomado comentarios muy buenos de esta medida, precisamente el hecho de que no haya comercio popular en la calle, les permite a ellos no salir a la calle para exponer sus productos”.
Raúl Oropeza Casas señaló que las actividades turísticas en este periodo de verano tienen un gran éxito, en especial aquellas que se realizan al aire libre, así como exposiciones.
“Toda la gente que está llegando al Centro Histórico lo está haciendo de manera libre. El transporte está llegando al Centro Histórico”, cerró.