Lunes, 13 Marzo 2017 12:56

Gobierno de Banck planea obras para mejorar la imagen urbana de Puebla capital

Escrito por Marco Fierro

El ayuntamiento de Puebla ejecutará obras de cableado subterráneo y para el mejoramiento de la imagen urbana de las calles 5 y 7 de poniente del Paseo Bravo hacia el Zócalo de la Ciudad, así lo informó el Gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo.

El funcionario municipal dio a conocer que a través del recurso federal del programa FONCA, la comuna poblana tiene programado la realización del evento en el segundo semestre del año, por lo que esperan recursos por el monto de casi 15 millones de pesos.

“Para este año se integra un proyecto al FONCA que permitirá mejorar la imagen urbana de la calle 5 y 7 poniente, donde realizaremos obras de cableado subterráneo y el mejoramiento de las fachadas integrales del siglo XVII, XVIII, XIX”, dijo.

Como parte de los trabajos, se realizará también obras en las banquetas a fin de crear corredores que integren el Zócalo y Paseo Bravo, así como la avenida Juárez, vialidad que será intervenida con elementos para delimitar la zona peatonal.

Vergara Berdejo explicó que el adoquín de las calles se encuentra en buenas condiciones, por ello solo se realizarán obras para el cableado subterráneo y la rehabilitación de fachadas con el objetivo de dignificar la imagen urbana de las viviendas del siglo XVII, XVIII, XIX.

Visto 1193 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.