La onda tropical número 15 que sumada al canal de baja presión que ha permanecido en el centro del país estará ocasionando lluvias en la entidad poblana durante los siguientes días, así lo dio a conocer al jefe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Delegación en Puebla de Comisión Nacional del Agua (Conagua), Boris Hernández.
En el Valle de Puebla se espera que durante la tarde noche se registren estas precipitaciones de moderadas a fuertes y con medida de 25 a 50 milímetros.
El funcionario de la Conagua en Puebla comentó que el lunes las lluvias más fuertes registradas en Puebla fueron en Tepango de Rodríguez, con 65 mm y Cuetzalan con 60 milímetros.
Recordó que para este segundo semestre del año, las precipitaciones pluviales tanto en el estado como en el municipio, serán superiores a la media nacional en comparación del año anterior.
De acuerdo al jefe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Delegación en Puebla de Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan fuertes lluvias en la entidad.
Lo anterior, dijo, es producto de esta onda tropical que se ha intensificado, lo cual ocasiona que los fenómenos sean más severos con respecto a los años anteriores en el estado.
El especialista recalcó que lo peor de las precipitaciones pluviales en la entidad serán del mes de julio hasta agosto, donde al final de la temporada podría registrarse una disminución en la intensidad de lluvias con respecto a los meses anteriores.
etalló que para lo que resta de este año las lluvias tendrán entre los 800 a 900 milímetros para la ciudad de Puebla, mientras que en regiones de la Sierra Norte del estado, se tendrá un promedio de 4 mil milímetros y en la Mixteca Poblana será de 500 a 700 milímetros en el año.