Miércoles, 26 Diciembre 2018 21:35

Luto en Acción Nacional

Escrito por Iván Ahuatzi

El pasado 24 de Diciembre se dió a conocer una terrible notícia que nadie imaginaba, habían fallecido en un accidente aéreo la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle.

Ante tal siniestro, la política nacional se cimbró asombrando a propios y extraños, pues habían fallecido dos de los personajes más importantes del PAN Nacional.

Por un lado, la Gobernadora Martha Erika Alonso representaba al cuarto estado más importante del país, era la primera mujer en gobernar Puebla y la única en la historia del partido, esto permitiría la  fortaleza para Marko Cortés y compañía.

En el otro frente, el senador Rafael Moreno Valle era el contrapeso perfecto de la oposición Morenista, Valle Rosas era el operador político más importante de Acción Nacional, capaz de llevar a Marko Cortés a la Presidencia del Partido y conciliar con senadores, diputados y gobernadores  de todos los partidos de oposición.

Moreno Valle era el operador, el líder, el político conciliador más destacado de panismo actual, capaz de catapultarse a la Presidencia de la República en 2024.

Sin duda alguna, Acción Nacional está de luto, impactado y bloqueado para tomar decisiones inmediatas y contundentes.

Marko Cortés tendrá que diseñar el Plan Político perfecto ¿podrá el PAN generar dos contrapesos similares a la del matrimonio Moreno Valle-Alonso?

Medios

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.