Viernes, 18 Agosto 2017 09:50

Ticketmaster, en la mira de Profeco por venta de boletos de la NFL en México

Escrito por proceso.com.mx

Por presuntas irregularidades en el proceso de venta de boletos para el juego entre Patriotas y Raiders de la NFL en México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó pedir a Ticketmaster México que brinde información al respecto.

El requerimiento de información a la empresa “Venta de Boletos por Computadora, S.A. de C.V.” (Ticketmaster) se da luego que cientos de usuarios interesados en adquirir un boleto manifestaron su inconformidad, a través de las redes sociales, por el proceso de reventa en que se habrían agotado las entradas disponibles.

La instrucción fue por orden del procurador federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez.

Este jueves, la Subprocuraduría de Verificación notificó a la empresa, con sede en la Ciudad de México, para que en un plazo no mayor a cinco días hábiles proporcione la información solicitada.

El martes, aficionados criticaron que el sitio de Ticketmaster no funcionó adecuadamente; acusaron que a los pocos minutos la empresa anunció que ya no se podían adquirir entradas en preventa exclusiva para los usuarios de un banco.

En contraste, denunciaron que desde ese momento había sitios de reventa en los que algunos boletos llegaban a ser ofrecidos hasta en 45 mil pesos.

La Profeco recordó, en un comunicado, que tiene facultades para verificar, a través de visitas, requerimientos de información o documentación, monitoreos o por cualquier otro medio, el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas que le resulten aplicables a los productos, bienes o servicios, para promover y proteger a los consumidores.

Asimismo, puso a disposición sus contactos para denuncia: el teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; en el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, o a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

El domingo 19 de noviembre, los Patriotas y los Raiders jugarán en la cancha del Estadio Azteca.

Visto 1720 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.