Viernes, 24 Abril 2020 13:59

Se da por finalizada la temporada de la Eredivisie sin campeón

Escrito por Redacción

Es oficial. La Eredivisie se declara con el torneo de la Temporada 2019-2020 finalizado y sin campeón

 Luego de que se confirmara el fin de la temporada 2019-20 de la Eredivisie por la pandemia del coronavirus, este viernes se dio a conocer que no habrá campeón en los Países Bajos.

El Ajax estaba en el liderato empatado con 56 puntos con el AZ Alkmaar pero con ventaja en diferencia de goles, mientras que el Feyenoord estaba seis puntos más atrás con nueve partidos restantes.

Una declaración de la Asociación Holandesa de Fútbol explicó: "Desafortunadamente, con las medidas de coronavirus más recientes del gobierno, se ha vuelto imposible jugar a tiempo la temporada 2019-2020 de la liga de fútbol profesional.

REPARTEN LUGARES EUROPEOS

La tabla también tenía definido a los clubes que irían a Champions y Europa League: Ajax y AZ conservan sus lugares en la previa de Champions. Feyenoord (directo), el equipo de Érik Gutiérrez (el PSV) el Willem II, Utrecht y Vitesse; tercero, cuarto y quinto de la tabla, van a la Europa League.

Asimismo, se detalló que tampoco habrá descensos a Segunda ni ascensos a Primera División, por lo que el ADO Den Haag y RKC Waalwijk, que eran los últimos en la clasificación, disputarán el siguiente torneo de la Eredivisie. Los más perjudicados por esta decisión son los dos primeros clasificados de la Segunda División, el Cambuur y el De Graafschap.

Visto 919 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.