Miércoles, 06 Mayo 2020 07:26

Regresará el tenis con reglas de sana distancia

Escrito por Redacción

“Con medidas de este tipo intentamos asegurarnos de que el riesgo de la COVID-19 es minimizado y las recomendaciones dejan claro que el riesgo no puede ser eliminado del todo”, señala el escrito.

Mediante un comunicado, la ITF recomienda solo la disputa de partidos individuales y sin espectadores, ante esto la ITF publicó una serie de normas para que se juegue de nuevo, y no fue del agrado de todos los tenistas.

Cabe señalar que, los jugadores tienen que permanecer al menos a dos metros del contrario, sin que exista contacto físico, como por ejemplo el saludo después de cada partido, el tradicional apretón de manos, los jugadores se cambiarán de pista por lados diferentes de la red, usarán diferentes juegos de pelotas, marcándolos, y no compartirán el equipamiento.

“Con medidas de este tipo intentamos asegurarnos de que el riesgo de la COVID-19 es minimizado y las recomendaciones dejan claro que el riesgo no puede ser eliminado del todo”, señala el escrito.

Actualmente el tenis profesional se encuentra suspendido, de menos hasta el próximo 13 de julio, fecha en la que se tendría pensado volver a la actividad, aunque cada vez son más fuertes los rumores sobre la realización de torneo de exhibición el mes entrante en Estados Unidos.

Otra de las medidas que las autoridades del deporte blanco va a implementar, es que no haya recogepelotas, y todavía están pensando si habrá un juez de silla, o todos los llamados se harán electrónicamente mediante un chip en la pelota, o bien, con el ojo del halcón.

Debido al elevado riesgo que representa la Covid-19 para las personas mayores y las personas con afecciones de salud preexistentes, la ITF no recomienda la organización de competiciones para grupos de edad de 60 años o más.

También recomienda a cualquier jugador con una afección médica que pueda elevar el riesgo de síntomas graves de Covid-19 que evite su participación en ellas.
Frase

“Ojalá, pero no lo creo. Desgraciadamente. Yo firmo estar listos para 2021. Ojalá. Me preocupa más el Abierto de Australia que lo que ocurra a finales de este año. El 2020 lo veo prácticamente perdido” Rafael Nadal tenista español

Visto 717 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.