Miércoles, 17 Enero 2024 13:13

El impresionante récord del Club León con la llegada de Andrés Guardado que ni el Real Madrid ha logrado

Escrito por Redacción

Si se concreta la llegada de Andrés Guardado, el Club León habrá unido la histria de tres jugadores leyendas para el futbol mexicano, que ni siquiera clubes como el real Madrid CF tiene.

sdpnoticias.com

En las próximas horas parece que se concretará la llegada de Andrés Guardado al Club León, lo que puede considerarse como la bomba del Clausura 2024, porque además de repatriar a un europeo, los Esmeraldas acumularían leyendas en su historia.

Después de pasar 17 años en el futbol de Europa, los últimos en el real Betis de Sevilla, parece que Andrés Guardado volvería al futbol mexicano, debido al interés del Club León.

Andrés Guardado ha pasado desde el 2017 en el Real Betis, donde se ha vuelto referente y capitán del equipo, y se esperaba que terminaría su carrera en el cuadro sevillano, para después volverse parte de la directiva o del cuerpo técnico. Mas parece que los planes han cambiado.
El Club León parece que ha convencido a Andrés Guardado de regresar a México, país que abandonó en el 2007 para irse a jugar al Deportivo de La Coruña de España.

Si esto se concreta, los Esmeraldas podrán presumir de haber tenido en su plantel a los Cinco Copas mexicanos.

El Club León de los Cinco Copas

Andrés Guardado podría llegar al Club León, con lo cual el cuadro guanajuatense sumaría en su historia haber tenido en sus filas a los cinco jugadores mexicanos que han jugado la Copa América.

Además de Andrés Guardado, quien jugó con la Selección Mexicana los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, han pasado por sus filas otros históricos jugadores nacionales.

Antonio Tota Carbajal, el mítico portero mexicano y quien fue el primero en estar en cinco Copas del Mundo, defendió la cabaña nacional en Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.
Rafa Márquez llegó al Club León en el 2013, cuando terminó su aventura por Europa y la MLS. Además de ser parte del plantel que ganó dos títulos de Liga de forma consecutiva, cargaba con el haber jugado los Mundiales de Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.
La trayectoria de Andrés Guardado
Andrés Guardado comenzó su carrera en las fuerzas básicas del Atlas FC, debutando en primera división en el 2005, para dos años después irse a España con el Deportivo La Coruña.

Con el equipo de La Coruña perdió la categoría, pero fue contratado por el Valencia FC y después se fue a la Bundesliga de Alemania con al Bayer Leverkusen.

En el 2014 pasó al PSV Eindhoven de la Eredivisie de Países Bajos y desde el 2017 está en el Betis de Sevilla.

Visto 556 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.