Soy Fútbol
La Selección Mexicana vive horas de tensión luego de la durísima caída por 4-0 ante Colombia en el amistoso internacional disputado este domingo en Estados Unidos. El conjunto de Javier Aguirre fue ampliamente superado de principio a fin por una Tricolor que mostró jerarquía, solidez y contundencia. Con el Mundial a menos de un año, el resultado encendió todas las alarmas y generó una ola de críticas hacia el entrenador, que no logra darle identidad ni funcionamiento al equipo.
Antonio Mohamed y André Jardine, los nombres de la Liga MX que suenan fuerte
Pese a tratarse de un amistoso, la goleada fue una verdadera cachetada de realidad para el Tri. México lució desordenado, sin reacción y con graves problemas defensivos y ofensivos. Ahora, el combinado nacional deberá preparar su próximo compromiso ante Ecuador con la presión de recuperar la confianza y convencer a una afición que empieza a perder la paciencia.
Las redes sociales se inundaron de mensajes pidiendo un cambio urgente en el banquillo. Periodistas, exjugadores y fanáticos coinciden en que Aguirre no transmite seguridad y que el proyecto rumbo al Mundial podría derrumbarse si no se toman decisiones a tiempo. Uno de los comentarios más duros llegó de Juan Carlos Zúñiga, quien aseguró que la etapa del “Vasco” debería darse por terminada y que la FMF debe actuar de inmediato para encontrar un nuevo líder.
En su análisis, el periodista fue contundente: “La FMF y los dueños deben darle las gracias a Javier Aguirre, darle sus boletos para la inauguración y tan tan. Llegó el momento de dar un golpe en la mesa. El comisionado Mikel Arriola debe elegir entre Mohamed y Jardine”, declaró. Sus palabras encendieron el debate en redes sociales, donde muchos coincidieron en que Antonio Mohamed (Toluca) y André Jardine (América) son los dos entrenadores más capacitados de la Liga MX para tomar el mando del Tri y devolverle competitividad.
Zúñiga cerró su mensaje sin dejar dudas: “Javier Aguirre no debe dirigir a México en el Mundial. Sus amigos con micrófono saldrán a defenderlo, pero ayer su etapa terminó”. Mientras tanto, la Federación Mexicana de Futbol analiza los próximos pasos, sabiendo que la presión popular crece y que el futuro de Aguirre pende de un hilo. ¿Será momento de apostar por una nueva era con un técnico de la Liga MX?