Domingo, 05 Julio 2020 16:40

Mensaje del rector Alfonso Esparza a la comunidad BUAP

Escrito por Luis Benítez

Recordó que las medidas sanitarias deben seguir, pero que el regreso en otoño promete será en mejores circunstancias

“Regresaremos más BUAP que nunca”, así remató su mensaje el rector Alfonso Esparza Ortiz, con motivo del inicio del periodo vacacional, en esta etapa compleja de confinamiento y de clases a distancia. No olvidó recordar que las medidas sanitarias deben seguir, pero que el regreso en otoño promete será en mejores circunstancias.

A continuación el mensaje completo del rector a la comunidad de la BUAP:

“No serán unas vacaciones normales para ninguno de nosotros porque la lucha no ha acabado. Estas vacaciones va a estar llenas de recuerdos de todo lo que hemos vivido en estos meses y la idea de lo que nos falta por enfrentar.

“Por eso quiero recordarles algo, ustedes han aguantado, ustedes han resistido y ustedes han peleado como nadie. Hagamos todos, ese esfuerzo extra que tanto necesitamos. Se quedaron en sus casas haciendo un largo paréntesis en sus vidas, pero sabían que estaban haciéndolo por sus familiares, por sus compañeros, por Puebla y por México.

“Algunos tuvieron muchas dificultades para seguir sus clases en línea, desde falta de equipos hasta el consumo de datos que se les agotaba. Pero se adaptaron a una nueva forma de aprender. Descubrieron que eran más fuertes y más responsables de lo que creían. Cambiaron sus horarios, cambiaron sus hábitos, porque sabían que esa era la única forma de enfrentar esta contingencia.

“Los profesores desarrollaron nuevas formas de enseñar, nuevas formas de explicar, se preocuparon por sus alumnos para que nunca ninguno se sintiera solo. Supieron estar a la altura.

“Nuestros investigadores siguieron estudiando, siguieron profundizando, siguieron trabajando, porque saben que cuando todo esto acabe van a ser más necesarios que nunca, vamos a necesitar de su talento para enfrentar lo que venga.

“Nuestros compañeros trabajadores de limpieza y vigilancia estuvieron pendientes para que nada cambiara, para que el día que regresemos encontremos a nuestra BUAP de siempre.

“Hoy quiero recordar también a quienes nos han dejado, a quienes no pudieron vencer la enfermedad, pero nos recuerdan por qué seguimos resistiendo.

“Todos hemos aprendido mucho de esta experiencia y eso nos permitirá recibir el periodo de otoño en mejores circunstancias, con mayores herramientas y con apoyos para toda la comunidad universitaria, principalmente a estudiantes. Ustedes que han demostrado que cuando hay un gran reto se ponen en primera fila.Ustedes que lo enfrentan con fuerza y determinación. Sé que contamos con ustedes. “Estas vacaciones sigan cuidándose, sigan protegiendo a sus mayores, sigan vigilando las medidas sanitarias, sigan ayudando. Recuerden que ser de la BUAP es amar el conocimiento, ser de la BUAP es ser luchadoras y luchadores, ser de la BUAP es ser responsables con nuestra comunidad y con Puebla.

“Regresaremos más fuertes, con más ganas, con nuevas ideas. Regresaremos más BUAP que nunca”

Visto 1205 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.