Lunes, 18 Julio 2022 12:14

La BUAP ampliará su programa de becas para estudiantes de bajos recursos

Escrito por Redacción

De acuerdo con una estrategia implementada por la rectora Lilia Cedillo, se busca asegurar su permanencia dentro de la benemérita institución

La BUAP ampliará su programa de becas para seguir apoyando a alumnos con altos promedios o con algún talento, pero que son de bajos recursos o que viven en alguna situación de vulnerabilidad, destacó la coordinadora de becas, Fátima Mariela Jiménez Vázquez, en entrevista a través de TV BUAP.

Se busca asegurar su permanencia dentro de la benemérita institución, de acuerdo con una estrategia implementada por la rectora Lilia Cedillo Ramírez. Informó que la convocatoria de becas para Otoño 2022 se dará a conocer el próximo mes de agosto.

Ahí los alumnos que aspiren a obtener una beca conocerán fechas, requisitos y demás, con la facilidad de poder esos esos trámites en línea, sin tener que acudir de manera presencial.

“Realmente, los trámites se hacen todos a través de la plataforma, evidentemente hay casos que debemos de convocarlos para que asistan a una entrevista, pero son muy pocos los programas en los que necesitamos de la presencia”, precisó Jiménez Vázquez.

Se requiere ser un estudiante inscrito en la BUAP, cumplir con los aspectos señalados en cada una de las modalidades que se especifican en cada periodo.

Beca de Excelencia: es un apoyo económico único de 5 mil 500 pesos, se les otorga a los alumnos con un premio superior a 9.5, que hayan cursado mínimo el 70% de los créditos y un máximo del 90%, debe tener todas las materias aprobadas y no contar con recursos.

Beca Académica: Un depósito único de 4 mil pesos por concepto del semestre en curso, pueden postularse los estudiantes con un promedio mínimo general de 9.0, que hayan cursado máximo el 90% de los créditos, y que tengan todas las materias aprobadas sin recursos. También pueden solicitarla las personas de nuevo ingreso.

Beca Socioeconómica: Para alumnos que provengan alguna etnia indígena, con carencias, contar con un ingreso mensual menor a cuatro salarios mínimos, o que tengan alguna discapacidad. Requiere un promedio mínimo de 8.0, tener todas las asignaturas aprobadas y haber cursado máximo el 90% de los créditos. El monto que se entrega es de 4 mil pesos, que se da solo una vez durante el semestre en curso.

Beca de Talentos Universitarios: está dirigido para estudiantes que hayan destacado en el arte, los deportes o la investigación, comprobando su trayectoria. Consiste en un único pago de 4 mil pesos. Los demás requisitos son tener un promedio mínimo de 8.0, haber cursado máximo el 90% de los créditos y tener todas las materias aprobadas.

Becas Externas: Jóvenes Escribiendo el Futuro: es un pago mensual de 2 mil 400 pesos que se entregan cada bimestre durante un año completo, está sujeta a disponibilidad y se le da prioridad a los alumnos en situación vulnerable.

Información http://www.becas.buap.mx

Con información de El Sol de Puebla

Visto 9033 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.