Miércoles, 21 Septiembre 2022 20:17

El Museo UPAEP presenta la exposición “Rumbo a Qatar”

Escrito por Redacción

Se muestra la historia de los mundiales de fútbol, desde la primera Copa del Mundo en Uruguay hasta la que se llevará a cabo el fin de año en el medio oriente

El Museo UPAEP presenta le exposición temporal “Rumbo a Qatar”, que ofrece infografías de jugadores, información acerca del fútbol mexicano y global, así como también diversas dinámicas para los visitantes.

Esta exposición montada en el Museo Upaep que se ubica en la 11 Poniente número 1914, en el céntrico Barrio de Santiago de la capital poblana, se abordarán la historia de los mundiales de fútbol, desde la primera Copa del Mundo en Uruguay hasta la actual que se realizará en el país de Qatar.

También tendrá apartados donde se hablará sobre la creación de la FIFA, la participación de México en las Copas del Mundo, futbolistas destacados, entre otros.

Rodrigo Rojano Robledo, coordinador de colecciones del Museo UPAEP, dijo que esta exposición busca hacer reflexionar a las personas, sobre cómo el fútbol mueve la economía y la importancia que tiene en la cultura mexicana.

Tere Itzel Juárez, coordinadora de mercadotecnia de UPAEP, informó que la exposición puede ser visitada de manera presencial a partir del martes 20 de septiembre de 2022 y permanecerá hasta enero de 2023.

Mencionó que hará un corte de listón simbólico el próximo 12 de octubre de 2022, donde estarán como invitados jugadores profesionales.

La entrada a la exposición Rumbo a Qatar es gratis y puede visitarse de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y los sábados de 10:00 a 16:00 horas.

La principal atracción que habrá en el museo, es una infografía del jugador profesional brasileño Pelé, que además está autografiada por él mismo, cuando realizó una visita a la ciudad de Puebla.

Durante la vista a la exposición Rumbo a Qatar, también habrá una pantalla interactiva, donde se presentará información importante de los íconos mundialistas y las diversas copas del mundo que se han realizado.

También se harán trivias, donde los visitantes tendrán la oportunidad de ganar balones de fútbol y en diciembre, podrán ganar una playera oficial de la selección mexicana.

Además, dependiendo de los horarios, el Museo UPAEP hará la transmisión de algunos partidos mundialistas.

Para mayor información acerca de la exposición Rumbo a Qatar, se puede consultar la página web o las redes sociales del Museo UPAEP.

Con información de Poblanerías

 

Visto 4240 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.