Martes, 10 Junio 2025 19:28

Concientiza BUAP sobre el abuso a personas mayores

Escrito por Redacción

-Facultad de Enfermería efectuó jornada “Aliados intergeneracionales contra el edadismo”

Contraparte/Staff

En el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato de la Vejez, a celebrarse este 15 de junio, la Facultad de Enfermería de la BUAP, a través de la Licenciatura en Gerontología, llevó a cabo la jornada “Aliados intergeneracionales contra el edadismo”. El edadismo es definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la forma de pensar (estereotipos), sentir (prejuicios) y actuar (discriminación) con respecto a los demás o a uno mismo por razón de la edad.

En esta jornada se dio a conocer información sobre los derechos humanos y la vejez, los mitos y realidades sobre el envejecimiento, la prevención del abuso y maltrato en el adulto mayor, envejecimiento saludable y la comunicación intergeneracional. Así también, se impartió el taller “Edadismo como categoría de discriminación”, a cargo de Uriel Valadez, de la asociación civil Gafas Plateadas.

Visto 391 veces
Agoniza el corrupto sistema de justicia; Puebla es ejemplo de pulcritud electoral
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.