Sábado, 11 Abril 2020 01:58

Muere Gus Rodríguez, conductor de Nintendomanía

Escrito por Redacción

Gus Rodríguez, fundador de Club Nintendo México en los 90, fue conductor del programa Nintendomanía y guionista del programa 'Derbez en Cuando'

Hace unos minutos se anunció el fallecimiento del escritor y productor Gustavo Rodríguez, conocido como el conductor del programa de la década de los noventa, Nintendomanía, que fue transmitido en TVAzteca, dentro de la barra de contenido infantil conocida como CariTele.

La noticia fue confirmada por Eugenio Derbez, con quien llevaba una gran relación, tanto de amistad como de trabajo, ya que fue guionista en casi todo los programas del comediante, desde "Al Derecho y Al Derbez", "Derbez en Cuando" y "XHDerbez", incluso en "La Familia Peluche".

Rodríguez fue impulsor de los videojuegos en México, siendo Nintendo la compañía con la que colaboró para lanzar Nintendomanía, programa transmitido de marzo de 1995 hasta julio de 2020.

Dicho programa sufrió cambios a lo largo de los años, incluyendo a otros conductores hasta que finalmente Rodríguez dejó de aparecer a cámara para integrarse en la producción.

Fue además fundador de Club Nintendo junto con Pepe Sierra, otro guionista de Derbez. Esta revista se convirtió en referente editorial para los gamers.
También fue guionista del programa de espectáculos "Ventaneando" y dirigió la serie "Vecinos".

Visto 1650 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.