Luego de industrias cerveceras cómo Grupo Modelo y Heineken anunciaran el paro de sus actividades y producción, tras el decreto de suspensión de actividades consideradas no esenciales, por parte del Gobierno de México, en algunos puntos de nuestro país, consumidores han reportado la ausencia de bebidas alcohólicas y han comenzado a viralizar el desabasto por medio del hashtag #SeAcabóLaChela.
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Ya no hay buenos días... solo días #SeAcabóLaChela pic.twitter.com/LtUtvEdaH7
— Karla (@KarlaMT_) April 29, 2020
Dicho desabasto ha generado un alza en la venta del producto, disparado hasta en 80 pesos, causando la molestia de los consumidores emitida a través de las redes sociales. Y aunque hasta el momento no se tiene un fecha específica para la reactivación de las actividades, las empresas cerveceras no han emitido comunicado sobre la situación.
#SeAcabóLaChela es tendencia por quienes, en su agonía, comparten sus sentimientos acerca de la escasez de cerveza en el país. pic.twitter.com/dYe1rs0yj6
— ¿Por qué es Tendencia? (@porkestendencia) April 29, 2020