Jueves, 21 Mayo 2020 16:34

Guillermo del Toro pide aclarar el futuro del Fidecine

Escrito por Redacción

Guillermo del Toro lanzó un llamado para que de manera inmediata se lleve a cabo una reunión con representantes de la comunidad cinematográfica.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el productor mexicano Guillermo del Toro pidió llevaran a acabo una reunión los representantes de la comunidad cinematográfica para resolver el asunto de los fideicomisos en el ámbito cinematográfico.

TE RECOMENDAMOS La versión inédita de “Justice League” llegará a HBO Max

El cineasta se mencionó sorprendido que un gobierno de izquierda ataque las manifestaciones culturales que además están protegidas en los tratados comerciales internacionales, explicó que la mayoría de los trabajadores de la industria viven de una producción a otra, por lo que necesitan de continuidad.

Recordemos que el pasado 2 de abril,  Andrés Manuel López Obrador presidente de México, anunció, por medio de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el fin de todos los fideicomisos públicos sin estructura orgánica y mandatos, los cuales según se argumentó representaban más de 700 mil millones de pesos. Dicho decreto puso en riesgo una gran cantidad de fideicomisos de cultura y ciencia que corren el riesgo de desaparecer. Ante esta medida, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) explicó en un comunicado dirigido al presidente que en nuestro país se crearon dos fideicomisos para apoyar la producción cinematográfica en México.

Visto 1034 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.