Sábado, 27 Junio 2020 17:48

Este sábado será lanzado el cohete Vega desde la Guayana Francesa

Escrito por Redacción

La operación está prevista este sábado a las 22H51, hora en Kourou (01H51 GMT), “bajo reserva de confirmación de las condiciones meteorológicas favorables”, añadió Arianespace.

Por medio de un comunicado Arianespace anunció que se lanzará el cohete europeo Vega, aplazado en una ocasión por el Coronavirus y luego dos veces debido al mal tiempo.

“Las condiciones meteorológicas observadas en el Centro Espacial Guayanés permiten retomar las operaciones de cronología del lanzamiento VV16 (Vuelo Vega n°16)”, informó la empresa.

La operación está prevista este sábado a las 22H51, hora en Kourou (01H51 GMT), “bajo reserva de confirmación de las condiciones meteorológicas favorables”, añadió Arianespace.

Cabe señalar que este será el primer vuelo para el cohete Vega desde el fallo registrado en verano de 2019, que concluyó en la autodestrucción como medida de precaución.

En un primer momento, el lanzamiento estaba previsto el 18 de marzo, pero fue aplazado debido a la crisis de coronavirus. Y la semana pasada, el dispositivo fue pospuesto dos veces por el mal tiempo.

La misión “VV16” es el primer lanzamiento compartido (o “rideshare”), que debe poner en órbita baja 53 satélites de 21 clientes, procedentes de 13 países diferentes.

Se trata de un desafío crucial para la Europa espacial, que realizará su entrada en un mercado en plena expansión donde la competencia –en particular la del estadounidense SpaceX— es ardua.

Este “racimo” está integrado por siete pequeños satélites (que pesan entre 15 y 150 kg), así como por 46 nanosatélites, de entre 300 gramos y 11 kilos.

Sus aplicaciones van desde la comunicación a la observación de la Tierra, pasando por la investigación científica.

Con información de AFP 

Visto 647 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.