Martes, 25 Agosto 2020 12:32

A pesar de la pandemia el Festival de Cine de Berlín será en febrero

Escrito por Redacción

El festival se celebrará del 11 al 21 de febrero y observará las recomendaciones sanitarias vigentes en ese momento para garantizar la mayor seguridad posible para todos los invitados, dijeron.

Mientras Alemania lucha contra un aumento de las infecciones relacionadas con los turistas que regresan, las grandes reuniones familiares y la vida nocturna. Los organizadores del Festival de Cine de Berlín informaron que será en febrero como estaba planeado, pese a la pandemia de Covid-19.

El evento cinematográfico, también conocido como la Berlinale, se planea como un festival físico, mientras están organizando un modelo híbrido de eventos virtuales y presenciales para el European Film Market (EFM) que se realiza al mismo tiempo, agregaron.

El EFM es el centro de negocios de la Berlinale y uno de los eventos del mercado cinematográfico internacional más grande del mundo.

El festival se celebrará del 11 al 21 de febrero y observará las recomendaciones sanitarias vigentes en ese momento para garantizar la mayor seguridad posible para todos los invitados, dijeron.

“Los ajustes en la estructura del festival, la programación de las películas y el número total de filmes invitados se definirán por la dirección del festival en las próximas semanas”, agregaron los organizadores.

El Festival de Cine de Berlín, uno de los eventos de la industria más grandes de Europa, suele convocar a 480 mil realizadores, estrellas de cine y fans a los cines de la capital alemana.

El Oso de Oro del festival es uno de los premios más prestigiosos de Europa, junto con la Palma de Oro del Festival de Cannes y el León de Oro del Festival de Cine de Venecia.

Cannes, la exhibición cinematográfica más grande del mundo, que suele realizarse en mayo en la Riviera francesa, fue cancelado este año luego de las medidas de aislamiento de dos meses tomadas para combatir la pandemia de coronavirus.

Con información de Reuters 

Visto 504 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.