Lunes, 21 Septiembre 2020 08:42

En Egipto encuentran 14 sarcófagos de hace 2 mil 500 años en Saqqara

Escrito por Redacción

En el fondo de un pozo en Saqqara, al suroeste de El Cairo encontraron 14 sarcófagos que probablemente tienen 2 mil 500 años de antigüedad.

El gobierno egipcio informó que fueron encontrados en el fondo de un pozo en Saqqara, al suroeste de El Cairo, 14 sarcófagos que probablemente tienen 2 mil 500 años de antigüedad.

Este hallazgo se añade al de otros 13 sarcófagos de hace una semana atrás en el mismo lugar, señaló en un comunicado el ministerio de Antigüedades.

El sitio de Saqqara, ubicado a 25 km al sur de las pirámides de la meseta de Giza, es una vasta necrópolis en la que se encuentra la famosa pirámide escalonada del faraón Djoser, se dice que es la primera de la era faraónica y fue construido en el año 2,700 a.C. por el arquitecto Imhotep.

Los sarcófagos se encuentran en excelente estado, mostrando sus colores en marrones y azules, así como diversas inscripciones jeroglíficas.

Por años, autoridades egipcias han anunciando con frecuencia descubrimientos arqueológicos, con el objetivo de atraer y reactivar el turismo, uno de los sectores más importantes para los ingresos del país.

Visto 625 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.