Miércoles, 09 Diciembre 2020 08:05

Fallece el chef Yuri de Gortari, figura de la cocina mexicana

Escrito por Redacción

Una de las figuras más destacadas de la cocina nacional y conocido por promover el uso de ingredientes tradicionales como el maíz

Gortari, quien fue uno de los fundadores de la Escuela de Gastronomía Mexicana, falleció a los 69 años este martes, según informó la institución. El chef era una de las figuras más destacadas de la cocina nacional y conocido por promover el uso de ingredientes tradicionales como el maíz.

La noticia fue confirmada en redes sociales por la Escuela de Gastronomía Mexicana, institución fundada por Yuri. Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

“Gracias querido Yuri porque nos dejaste estar a tu lado, ser parte de tu vida y convertirnos en soldados que hombro a hombro luchamos por una misma convicción: amar a México y su gran patrimonio alimentario”, escribió la Escuela de Gastronomía en su cuenta de Facebook.

El chef, que ha sido coautor de ocho libros, recordó con anécdotas la belleza de Zacatecas y sus momentos especiales, como recorrer sus calles a diferentes horas del día, lo que muestra aspectos diferentes para disfrutar, pasear por la ciudad en la mañana y luego al atardecer proporciona una experiencia diferente.

Visto 641 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.