Jueves, 25 Junio 2020 07:49

Ciro Guerra es acusado de acoso y abuso sexual por ocho mujeres

Escrito por Redacción

Ocho mujeres acusan de abuso sexual a Ciro Guerra, director colombiano nominado al Óscar

Se suma una investigación tras oleada de denuncias por acoso y abuso contra mujeres en Colombia,  donde ocho casos resultaron en contra del director colombiano Ciro Guerra. Esto tras la publicación de un reportaje que habla sobre las denuncias de 8 casos de acoso sexual en la revista digital contra el director de cine, Ciro Guerra creador de “El abrazo de la serpiente y “Pájaros de verano”.

Dicho reportaje fue realizado por las periodistas Catalina Ruíz Navarro y Matilde de los Milagros en la recopilación e investigación de casos de las mujeres que denuncian a Guerra durante cuatro meses. Todos los casos tienen sustento con testimonios de apoyo, chats y audios que complementan las denuncias en contra del director colombiano.

TE RECOMENDAMOS CEO de Airbnb: “Pasamos 12 años construyendo la compañía y en 6 semanas perdimos casi todo”

“Hace casi 5 meses un amigo director de cine me contó que una amiga suya, que también trabaja en el gremio audiovisual, había sido víctima de acoso sexual por parte de Ciro Guerra y que mientras les contaba a otras personas se empezó a enterar de que a otras mujeres les había pasado lo mismo. Mi amigo también supo que ellas se habían reunido en un chat para compartir sus experiencias. Le dije a él que yo conocía a la persona indicada para hacer la reportería de esos casos si querían hacer la denuncia pública”, dice Matilde.

Hasta el momento el director colombiano y nominado al Oscar no ha emitido una declaración pública a raíz de las acusaciones en su contra.

Visto 837 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.