Lunes, 06 Julio 2020 07:29

Muere Ennio Morricone, compositor de bandas sonoras

Escrito por Redacción

 Morricone ganó un Oscar por su trabajo en 'Los odiosos ocho' de Quentin Tarantino, compuso más de 500 bandas sonoras

El compositor italiano Ennio Morricone, murió en Roma debido a complicaciones después de una caída. Morricone ganó un Oscar por su trabajo en 'Los odiosos ocho' de Quentin Tarantino, compuso más de 500 bandas sonoras y su música ha aportado una atmósfera inolvidable a películas icónicas como 'Cinema Paradiso', 'El bueno, el feo y el malo' y 'Érase una vez en América'.

TE RECOMENDAMOS Este lunes el Museo del Louvre volverá a abrir sus puertas 

“He sufrido haciendo cine, porque tenía que escribir música que estuviera bien para mí, para el filme, el público, el director y el productor. Es un ejercicio de una dificultad tremenda, mis obras tenían que mantener la dignidad”, explicó en una entrevista

Su trayectoria era reconocida, pues también fue creador de melodías como la de la película 'El bueno, el feo y el malo', es considerado uno de los mejores compositores de la historia del cine.

Visto 1139 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.