Mostrando artículos por etiqueta: Banda
Mueren todos los miembros de la banda Van Der Dijs tras los terremotos en Venezuela
El Heraldo de México
El Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM) emitió un comunicado oficial a través de sus canales digitales para manifestar su adhesión al duelo que afecta al sector musical de Venezuela, tras confirmarse el fallecimiento de los miembros de la agrupación de rock emergente Van Der Dijs. El deceso de los músicos Manuel van Der Dijs (vocalista), Gabriel Gómez (guitarrista), Xander Hernández (bajista) y Abraham Foucault (baterista) ocurrió en el contexto de los acontecimientos derivados del sismo registrado en la región.
El texto de la institución recordó que los artistas se presentaron en las instalaciones de la Sala Experimental del complejo hace una semana, espacio donde participaron dentro del ciclo de conciertos denominado El Hades. Esto los convierte en parte importante de su historia.
¿Cuál fue la trayectoria de la agrupación Van Der Dijs en la escena musical?
La banda, fundada en el año 2024, obtuvo un posicionamiento rápido en los circuitos de difusión subterránea del país mediante una propuesta sonora que combinó elementos de los géneros rap-rock y nu-metal. La formación musical, identificada de igual manera por la grafía Vanderdis, consolidó su presencia en el mercado nacional tras su intervención en las actividades del Festival Nuevas Bandas, una plataforma de exposición para el talento joven en el territorio venezolano.
Durante su periodo de actividad, el conjunto realizó la producción y el lanzamiento de temas musicales que registraron difusión entre los seguidores del género, destacando las piezas tituladas "15 Minutos", "VENPAKA" y "¿DÓNDE ESTÁN?". Estos trabajos posicionaron al cuarteto como uno de los proyectos con mayor proyección dentro del movimiento de rock nacional.
¿Qué mensaje emitió la institución cultural ante la pérdida de los artistas?
Las autoridades del Centro Cultural de Arte Moderno transmitieron sus condolencias a los familiares, compañeros y seguidores de los cuatro integrantes de la agrupación, reconociendo el trabajo de difusión artística que los jóvenes desempeñaron en los escenarios de la capital.
La dirección del CCAM señaló que las grabaciones y memorias de las presentaciones de la banda formarán parte del archivo histórico del recinto, sirviendo como testimonio de la propuesta sonora y el trabajo de composición que Manuel, Gabriel, Xander y Abraham desarrollaron durante la existencia del grupo.
Desarticula FGE con apoyo interinstitucional banda "De la México 83", dedicada al narcomenudeo y generadora de violencia en el norte de la Ciudad de Puebla
Contraparte/Staff
Como parte de la estrategia para combatir actividades ilícitas relacionadas con la venta y distribución de droga, la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo un operativo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), mediante el cual se logró desarticular una célula delictiva identificada como generadora de violencia en el norte de la ciudad de Puebla.
Derivado de diversos actos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado en relación con actividades delictivas registradas en la zona antes mencionada, se logró ubicar un inmueble localizado en las inmediaciones de las calles México y Chihuahua, en la colonia México 83, el cual era presuntamente utilizado para el narcomenudeo y como resguardo de integrantes de una banda dedicada a estas actividades ilícitas. Por lo anterior, se solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de cateo correspondiente.
Durante la diligencia, fueron detenidos Juan N., Juan José N., José N., Daniel N., Miguel N. y Guadalupe N., en posesión de 61 envoltorios con sustancia granulada de color blanco con características similares al narcótico conocido como cristal, 29 envoltorios con hierba verde con características propias de la marihuana y dinero en efectivo.
Cabe señalar que dichas personas presuntamente generaban violencia principalmente en las colonias México 83, Jorge Murad y San Aparicio, donde, de acuerdo con las indagatorias, intimidaban a los vecinos con la finalidad de evitar ser denunciados.
Derivado de lo anterior, el inmueble, los indicios y las personas detenidas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes.
Cae banda que extorsionaba a peregrinos en la Basílica; cobraban hasta $1,500 por estacionamiento
Publimetro México
El alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, informó que este 2025 podría romperse el récord histórico de visitas a la Basílica de Guadalupe, luego de registrar 4.5 millones de peregrinos hasta las 12:00 horas del jueves 11 de diciembre.
Tan solo hoy, a las 10:00 horas, habían llegado 3.5 millones de visitantes, atendidos por personal del Gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía. Del viernes 5 al martes 10, el aforo acumulado fue de un millón de personas, lo que eleva la cifra total a 4.5 millones de feligreses.
“Será un récord de visitas”; despliegan el Operativo Basílica 2025
En conferencia de prensa, Lozano aseguró que este año se superarán los 13 millones de visitantes que se registraron el año pasado, para lo cual se activó el Operativo Basílica 2025, el dispositivo de seguridad “más robusto en la historia de la ciudad”.
El operativo se implementa en coordinación con la Jefatura de Gobierno y contempla:
5,080 policías
10 mil funcionarios de dependencias capitalinas
250 elementos de Policía Auxiliar
112 patrullas
5 juzgados cívicos móviles
10 mil 600 servidores públicos con uniforme rosa que brindan información, apoyo peatonal, salud y albergue
1,500 paramédicos y enfermeras
Ambulancias, carpas médicas y tres helipuertos para emergencias
20 puntos de pernocta
Dos motopuertos gratuitos
“Tenemos desplegados todos los elementos materiales y tecnológicos para cuidar a los millones de visitantes que estarán arribando”, afirmó.
Desmantela la FGE banda delictiva presuntamente dedicada a alterar medios de identificación de vehículos robados.
Contraparte/Staff
La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo en flagrancia delictiva a cuatro integrantes de una banda presuntamente dedicada a la alteración de medios de identificación de vehículos robados que eran comercializados con documentos apócrifos.
Derivado de una denuncia por el robo de una retroexcavadora marca Caterpillar, modelo 430F2 IT, color amarilla en prolongación de la Calzada Malintzi s/n de la junta auxiliar Concepción Capulac del municipio de Amozoc de Mota, la Fiscalía General del Estado realizó labores de inteligencia y trabajo de campo, logrando ubicar la unidad en la misma zona.
En el lugar fueron detenidos Alberto N., Luis Alberto N., Óscar N. e Hirving Alejandro N, tras ser sorprendidos alterando los medios de identificación de la referida unidad. También se les aseguraron dosis de hierba verde con características propias de la marihuana y otros estupefacientes, así como un vehículo Nissan tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación HEK787G del estado de Guerrero.
Una vez que se obtengan datos de prueba en su contra el agente del Ministerio Público ejercitará acción penal en su contra bajo cargos por alteración de los medios de identificación de un vehículo robado y delitos contra la salud.
Convocan a tocada masiva de banda sinaloense en Mazatlán para romper Guinness Record
Ante la prohibición a los músicos, agencias de turismo convocaron a la tocada de banda sinaloense más grande del mundo en una playa para romper el Guinness World Record.
Contundente golpe contra la delincuencia; desmembran peligrosa banda
Resultado del plan de coordinación “Fuerza Por Puebla”, la SSP y la Guardia Nacional detuvieron a un grupo delictivo en el municipio de Cuautlancingo
Policía Municipal continúa debilitando a la banda de "el perro"; dos integrantes fueron detenidos
A la fecha, han sido detenidos ocho integrantes de esta célula delictiva
Policía Municipal de Puebla detiene a "El Chino", integrante de la banda de "Los Lagartijos", dedicada al robo a transporte público
En lo que va del año, suman 18 los detenidos relacionados a este delito
¡Golpes en el malecón de Mazatlán hacia el vocalista de la Banda los Recoditos!
El vocalista de la Banda Los Recoditos, se encontraba realizando un live para sus seguidores desde el malecón de Mazatlán, cuando fue agredido por un supuesto indigente.
