Miércoles, 19 Julio 2017 18:05

Fracturas de extremidades en niños, principal atención del IMSS en periodo vacacional

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Durante los periodos vacacionales, el mayor número de ingresos al área de Pediatría del Hospital de Traumatología y Ortopedia son las fracturas en brazos, producto de caídas en altura o escaleras.

Dichas lesiones aumentan 15 por ciento con respecto a días normales del año.

La segunda causa de atención del instituto son las contusiones, esguinces o luxaciones.

Mientras que las lesiones por quemaduras, representan el 5 por ciento de aumento por contacto con líquidos calientes en la cocina y quemaduras por contacto de electricidad cuando el niño introduce un objeto por la rendija del enchufe.

Finalmente, el caso menos común pero de los más letales, es la ingesta de productos químicos que se encuentran al alance de sus manos.

El director del nosocomio, Francisco Morales Flores destacó que la ocupación del hospital llega al 70 por ciento de su capacidad de niños que ingresan y salen en un día o una semana dependiendo de la gravedad de la lesión.

Se recomienda evitar que los niños jueguen en lugares altos, brinquen en las camas, instalar protectores en conexiones eléctricas, evitar su ingreso a la cocina cuando se preparen alimentos calientes y poner lejos de su alcance productos químicos.

Visto 2000 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.