Viernes, 28 Julio 2017 13:46

Intensifica SSEP prevención contra enfermedades estomacales

Escrito por Henry Sánchez Ortiz

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), intensificará trabajos de prevención contra enfermedades estomacales durante la temporada de lluvias, para que el estado se mantenga entre los primeros lugares con menor incidencia en este tipo de padecimientos.

Lo anterior en voz de José Luis Hernández Ramírez, responsable del programa de Prevención de Enfermedades Diarreicas y Cólera, quien señaló que se tiene recomendaciones en diversos puntos de salud con la población para evitar el contacto con agua contaminada, así como mantener la higiene personal y la adecuada preparación de alimentos.

Asimismo dijo que de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, actualmente Puebla ocupa el lugar 28 a nivel nacional con menor incidencia, registra una tasa por debajo de la media nacional y aporta sólo el 4 por ciento de los casos nacionales. En lo que va del año la entidad reporta 87 mil 877 casos de enfermedades diarreicas agudas, 3.72 por ciento más que la tasa acumulada el año pasado durante el mismo periodo, cuando se registraron 83 mil 932 padecimientos.

Señaló que, por instrucción de la titular de la SSEP, Arely Sánchez Negrete, todos los centros de Salud, hospitales y las 10 jurisdicciones sanitarias de la entidad intensificaron las pláticas de capacitación para que la ciudadanía sepa qué hacer para evitar afectaciones a su salud.

Dejó en claro que en temporadas de lluvias pueden proliferar diferentes virus, bacterias o parásitos debido a que el agua es un medio idóneo para la formación de estos microorganismos, de ahí la importancia de reforzar las medidas de higiene indicadas.

Por último agregó que si se presenta alguna enfermedad diarreica es necesario no automedicarse y acudir lo antes posible al Centro de Salud más cercano para recibir el tratamiento médico correspondiente.

Visto 2255 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.