Después de una semana se dio a conocer que uno de los siete mexicanos fallecidos en la caja de un tráiler abandonado en San Antonio Texas, Estados Unidos, es poblano y ya se iniciaron los trámites para su repatriación.
La información preliminar que se ha dado es que tenía entre 23 a 25 años de edad y era originario de la localidad de Tacopan, municipio de Atempan, ubicado al nororiente del estado de Puebla.
De acuerdo a información del ayuntamiento de Atempan, fue identificado como Javier Herrera y/o Javier Martínez. Era de oficio taxista y emprendió la ruta del sueño americano, en busca de un mejor ingreso para sus hijos y esposa.
Asimismo ha circulado información que la repatriación durará un periodo de siete a 10 días, para que sea velado en su localidad. Esto debido a que los trámites ya los hace la cancillería.
La semana pasada la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que en el camión sin ventilación viajaban 39 personas, de estas 34 son mexicanos, de los cuales siete fallecieron y 27 fueron hospitalizados.
Lo que se sabe es que estas personas viajaron durante varios días en esa caja del tráiler y bajo condiciones inhumanas, pues tenían que repartirse el tiempo para respirar por un pequeño orificio. Fueron rescatados de un camión estacionado afuera de un centro comercial.

