Miércoles, 21 Septiembre 2016 10:26

Solo 5 casos de Zika en Puebla: SSA

Escrito por Liz Cervantes

En la entidad poblana se registraron los cinco primeros casos de Zika, sin embargo, ni uno sólo de los pacientes presenta riesgos mortales para su salud.

Al respecto, el subsecretario de la Secretaría de Salud del Estado, Mario Marquez Amezcua, detalló que los poblanos contrayentes de este virus se encuentran en Zacapoaxtla y Tehuacan, en tanto, una de las afectadas está en periodo de gestación.

Pese a su estado de gravidez, ni ella ni su hijo corren peligro de muerte, al tiempo de precisar que los casos en Puebla no representan una emergencia.

Y es que citó que de los mil 370 pacientes que se contabilizan a nivel nacional, ninguna ha presentado complicaciones al dar a luz.

"En la región sur-suerte del país, Puebla fue el último estado en tener casos de Zika, gracias a las acciones que el gobierno del estado emprendimos de manera anticipada de febrero”, dijo.

Nuevamente refirió a la población extremar medidas de limpieza en sus hogares, como retirar el exceso de agua en recipientes o llantas, ya que es ahí donde se anidan los insectos.


Al final, dijo que la difusión y apoyo de los medios de comunicación es importante para que las personas tengan conocimiento de las medidas preventivas a realizar para evitar la picadura no sólo de Zika, sino de Dengue y Chikungunya.

Visto 1136 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.