Jueves, 22 Septiembre 2016 10:50

Anuncia Moreno Valle que buscará la candidatura del PAN para la Presidencia de México

Escrito por Héctor Hernández

Con la frase de “en febrero, me dedicaré en cuerpo y alma a buscar la candidatura en Acción Nacional a la Presidencia de México”, el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle se destapó a nivel nacional para las elecciones del año 2018.

Durante el noticiero #DespiertaConLoret, de Carlos Loret de Mola, Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala dieron a conocer sus aspiraciones por el PAN, y además dieron a conocer la conformación de un frente contra Ricardo Anaya. Al frente se sumó Gustavo Madero, quien participó en video transferencia .

Gustavo Madero declinó tener aspiraciones y también rechazó apoyar al actual presidente del partido, Ricardo Anaya.

En la entrevista, Moreno Valle reconoció claramente su interés de contender: “Ser presidente es el más alto honor al que aspira un mexicano”. En ese sentido, dijo que va a presentar un Proyecto de Nación que brinde resultados medibles en el corto, mediano y largo plazo.

“Tengo la experiencia para hacerlo, nunca he perdido una elección constitucional, sé ganar y sé gobernar; ahí están los resultados de Puebla”, además de hacer mención que gracias a su trabajo, el PAN repitió este año el triunfo en Puebla.

Zavala por su parte, dijo que la gente está cansada de que los políticos no sean claros. Asimismo, afirmó que ella será la candidata panista, luego de ser cuestionada sobre si se sumaría a otro proyecto en caso de no ser electa por los militantes del PAN.


“Yo no me voy de Acción Nacional, ni por la independiente. Este es mi partido y aquí voy a trabajar”, abundó Moreno Valle.

El gobernador pidió piso parejo en la selección de candidato, pues dijo que no lo hay en la elección interna de Acción Nacional; y abundó que no es compatible ser dirigente nacional y querer ser candidato.

Visto 1446 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.