Domingo, 10 Septiembre 2017 13:13

Sancionan a unidades UBER por realizar cobros en efectivo

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Mediante diversos operativos realizados por la Secretaría de Movilidad y Transportes, se han sancionado e inmovilizado unidades del servicio UBER por violar la ley al cobro en efectivo cuando está prohibido.

Tan solo en los últimos dos meses, 19 unidades de UBER han sido multadas con 3 mil 200 pesos como lo establece el reglamento y sus unidades han sido confinadas al corralón .

Al respecto, el subsecretario de esta dependencia, Alberto Vivas Arroyo precisó que el Gobierno del Estado no está peleado con esta plataforma, incluso subrayó que es importante su permanencia en la entidad.

Sin embargo, sentenció que por violar la ley de transporte en la entidad, se sancionaron a los automóviles del servicio Uber por realizar cobros en efectivo.

“Ya llevamos detenidos en el corralón unos 19 Ubers desde que iniciamos el proceso de los operativos por el tema del cobro en efectivo. No estamos peleados con Uber y no queremos ningún conflicto con Uber”, dijo.

Vivas Arroyo resaltó que este medio de transporte debe apegarse al reglamento y respetar los lineamientos establecidos para su operación.

“Nos interesa que esté en Puebla porque es una modalidad diferente al que prestan los taxis particulares. Nos interesa el servicio de Uber, solo que se apeguen a la parte reglamentaria del Estado de Puebla”, explicó.

Agregó que se han dispuesto diversos operativos para detectar las unidades que están violando el reglamento a través de personal encubierto que solicitan el servicio para comprobar el cobro en efectivo por parte de los conductores.

Al final, advirtió que los operativos serán permanentes y llamó a la empresa a alinearse a lo que establece el reglamento que se estableció para permitir su servicio.

Visto 1741 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.