Lunes, 02 Octubre 2017 15:02

Protestan derechohabientes del IMSS y padres de estudiantes sin clases

Escrito por Héctor Hernández Jiménez

A casi dos semanas del terremoto de 7.1 grados que dejó graves daños en Puebla y otros estados, comienzan a notarse las secuelas, puesto que este día hubo dos protestas para demandar servicios.

Por un lado, fueron derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes acudieron al hospital de San Alejandro, para pedir que les informen en qué nosocomios serán atendidos.

Indicaron que la delegación que dirige Enrique Doger no ha informado cómo será la reubicación en la atención en los servicios de salud, puesto que San Alejandro era uno de los hospitales más grandes y con mayor atención.

Los pacientes a los que les tocaba consulta en la última semana no han sido atendidos, no saben a dónde ir. Y manifiestan que ya otros nosocomios como San José y La Margarita están saturados.

Por otra parte, fueron padres de familia de la escuela Héroes de la Reforma, quienes por tercera ocasión cerraron la avenida 11 Sur, para pedir a la Secretaría de Educación Pública un informe de qué va a suceder con sus hijos.

Indicaron que a casi dos semanas del sismo, no hay un dictamen del inmueble, pero tampoco han sido notificados dónde estudiarán cientos de alumnos de dicha institución educativa.

Desconocen cómo y cuándo se hará el proceso de reubicación de estudiantes y temen que los hijos pierdan el ciclo escolar.

Visto 1728 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.