Miércoles, 05 Octubre 2016 12:52

Antorcha Campesina invade rutas con transporte "pirata"

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Representantes de la agrupación Transportistas Unidos Región Valsequillo (TURVI), solicitaron la intervención de la Secretaría de Transporte del Estado, para impedir la circulación de 11 rutas “pirata” que han invadido de manera ilegal la ruta El Capulín-Centro Histórico.

En conferencia de prensa, Marco Antonio Méndez Salas, representante del gremio afectado, aseguró que desde hace un año, unidades pertenecientes a la agrupación Antorcha Campesina, comenzaron a invadir derroteros que ocupa la ruta 64 A.

En este sentido, destacó que a pesar de las constantes denuncias por la presencia de estas unidades, se han realizado operativos en su contra, sin embargo, al poco tiempo se ven circulando de manera irregular en el trayecto que absrca la ruta El Capulín-Centro Histórico.

“Lo hemos venido denunciando pero a pesar de los operativos estas rutas “pirata” vuelven a circular sin que sean objeto del retiro definitivo, regresan a quitarnos nuestras fuentes de trabajo en la zona”, dijo.


Méndez Salas precisó que esta situación ha generado enfrentamientos y el descontento de los permisionarios de la ruta, pues han terminado hasta en golpes los encuentros entre los conductores de ambas rutas.

“Vemos que hay privilegios para esta agrupación. Ellos pueden venir e invadir nuestra ruta, circulan con placas sobrepuestas y en ocasiones se han enfrentado a los conductores de nuestra agrupación hasta llegar a los golpes”, dijo.

El presidente de la TURVI, llamó a la Secretaría General de Gobierno y a la de Transporte, para que intervengan de manera inmediata y se proceda al retiro definitivo de las unidades pertenecientes a la agrupación antorchista.

De no hacerlo, los inconformes anunciaron que realizarán una marcha a Casa Aguayo con la participación de los 64 concesionarios que componen la agrupación.

Visto 1431 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.