Martes, 28 Agosto 2018 13:57

SGG y IMP impulsan la política de igualdad, equidad de no violencia y de nuevas masculinidades

Escrito por Gabriela García Guzmán

Las acciones son dirigidas a las mujeres indígenas que son parteras para darles mejores conocimiento y capacitación de mujeres en riesgo

Como parte de las acciones en pro de las mujeres y revertir los efectos de la violencia en contra de ellas la Secretaría General de Gobierno (SGG) y el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) realizaron la firma de convenio de Colaboración Interinstitucional para equipar espacios de atención a mujer en temas de salud obstétrica.

El tiritar de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano detalló que este convenio tiene la finalidad de combatir los temas de violencia bajo el contexto de políticas del estado pRa poder impulsar los programas en pro de las mujeres de impulso a los criterios de igualdad y sobre todo a la posibilidad de articular los programas gubernamentales con apoyo al empoderamiento de las mujeres.

“Es importante este convenio que acabamos de firmar por que el instituto poblano nos da recurso o le da recurso a las comunidades indígenas para echar andar el programa, no solo en capacitación física, sino con mecanismos en línea, a través de consultas que se puedan atender a las comunidades que difícilmente podrán tener un hospital de especialidades”, dijo.

Para finalizar, Carrasco Altamirano indicó que desde cada trinchera se tiene que impulsar la política de igualdad, equidad de no violencia y de nuevas masculinidades, al mencionar que las acciones son dirigidas a las mujeres indígenas que son parteras para darles mejores conocimiento y capacitación de mujeres en riesgo.

Visto 1239 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.