Lunes, 17 Septiembre 2018 12:04

Aumentan 473 % las exportaciones de productos del campo: Tony Gali

Escrito por Gabriela García Guzmán

Puebla exportará 240 toneladas de Aguacate Hass, teniendo como primer consumidor Canadá

Atlixco, Pue.- “Las exportaciones en Puebla han aumentado 473 por ciento, lo que habla que productores y gobiernos están trabajando de la mano”, así lo dio a conocer José Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, al mencionar que a partir de hoy por primera vez Puebla exportará 240 toneladas de Aguacate Hass, teniendo como primer consumidor Canadá.

El mandatario poblano indicó que se tiene que recuperar la cuna del aguacate debido a que Atlixco es el mayor productor en el país, por tanto, hay que buscar que se recupere la producción para lograr que esta sea la mejor, al mencionar que en los apoyos entregados este día se invirtieron 107 millones de pesos para todos los municipios.

Gali Fayad indicó que sus compromisos realizados en campaña han sido cumplidos de manera oportuna y cabal, debido a que ha entendido las necesidades con las que cuentan los productores del campo, pero sobre todo se les ha ayudado a desarrollarse en diversos mercados.

En el uso de la palabra, Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), dio a conocer que cuatro empresas que se dedican a la producción de vainilla, cacahuates, cañeros independientes del ingenio de Tenanzingo y champiñón, han recibido  apoyos van de los 2.5 a los 15 millones de pesos.

El funcionario estatal detalló que se han entregado con Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero se ha apoyado a los productores poblanos con 45 millones 297 mil 765 pesos, al tiempo de mencionar que este día se estregaron 22 módulos de maquinaria con un valor de 36 millones de pesos, así como se realizó la firma de contrato con la empresa Trudeau Farms con productores de Aguacate Hass para la venta de 240 toneladas de este fruto que beneficia a 25 hectáreas y 50 productores.

Asimismo, dio a conocer que se entregaron 68 tractores ligeros, mil calentadores solares, mil 200 estufas ecológicas, 15 módulos de producción de tilapia, 201.75 toneladas de fertilizante, 118 paquetes de herramienta agropecuaria y 22 mil 511 plantas de aguacate, durazno y frambuesa.

En su oportunidad, José Luis Galeazzi Berra, presidente municipal de Atlixco aseguró que con los apoyos al campo se revitaliza la economía del municipio, pero sobre todo se desarrollan proyectos productivos para su beneficio.

Visto 1548 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.